• La importancia de cuidar los dientes de leche
    La importancia de cuidar los dientes de leche

    La importancia de cuidar los dientes de leche

    Aunque muchos estén más cerca de buscar alguna oferta de implantes dentales en Coslada más que de los dientes de leche, es importante conocer la relevancia de unas piezas dentales fundamentales. Y es que, no siempre se presta la atención que se merece a los primeros dientes.

    La dentición primaria, más conocida como diente de leche, es muy importante en la salud bucodental de los más pequeños por diferentes razones. Una de ellas es que estas piezas se encargan de guardar el espacio a los dientes permanentes. Por lo tanto, es necesario que sepas que una pérdida prematura provoca que el resto se desplace, como bien saben los profesionales de las clínicas con oferta de implantes dentales en Coslada.

    Del mismo modo, los dientes poseen un papel fundamental dentro de la fonación. Ayudan a que tu niño pueda pronunciar correctamente cuando aprende a hablar. La desaparición temprana de alguno de ellos puede desarrollar problemas de dicción en tu pequeño. Asimismo, otra de las funciones más importantes de esta dentición primaria es la de ayudar a una eficiente masticación. El corte, triturado, masticación e inicio de la digestión comienzan con la aparición de los dientes de leche. A medida que hacen erupción en la boca del pequeño, se van incorporando más alimentos y así se amplía la calidad de lo que come.

    No obstante, otro aspecto destacable y que no todos los padres cumplen es el de priorizar su higiene. Muchos progenitores piensan que, como van a caerse esas piezas, no pasa nada si tienen caries. Lo cierto es que sí que es importante cuidarlas, ya que una caries mal cuidada en un diente temporal puede pasar a una pieza permanente.

    Por ello, te recomendamos cuidar todas y cada una de las piezas dentales, tal y como hacemos en Grupo Clínico Dental Dr. Borrega, donde cuidamos de la salud bucodental de los más pequeños.

  • Cómo elegir un buen cepillo de dientes
    Cómo elegir un buen cepillo de dientes

    Cómo elegir un buen cepillo de dientes

    Quizás quieras tener una sonrisa perfecta y para ello buscas clínicas dentales donde haya alguna oferta en implantes dentales en San Fernando de Henares. Tras informarte de cómo funciona el proceso, te has dado cuenta de que uno de los consejos primordiales es tener un buen cepillo de dientes que no dañe tus dientes y los mantenga siempre limpios.

    Cualquier clínica dental donde realicen algún tipo de oferta en implantes dentales en San Fernando de Henares te recomendará esto, y es por eso que en este post de nuestro blog vamos a contarte los secretos para elegir un buen cepillo de dientes.

    En el mercado hay una gran variedad de cepillos de dientes y casi cualquiera que sea cómodo es perfectamente válido para esta tarea. Realmente lo importante es realizar el cepillado de dientes de manera correcta. Gran parte de las personas dedican menos de un minuto a ello y lo más recomendable es hacerlo al menos dos o tres minutos.

    Sin embargo, te vamos a dar unos consejos para que, a la hora de elegir un cepillo de dientes, sepas si este es adecuado o no, todo ello según la guía de la Asociación Dental Americana.

    - Los cepillos de dientes deben tener cerdas suaves. Unas cerdas demasiado duras pueden dañar tus encías y que se expongan demasiado las raíces de los dientes.

    - Debes elegir un tamaño que se pueda introducir fácilmente en la boca y que pueda cepillar mínimo uno o dos dientes.

    - Reemplaza tu cepillo de dientes cada vez que lo veas demasiado desgastado, ya que no realizará una buena limpieza.

    - Los cepillos de dientes eléctricos no limpian los dientes mejor que los cepillos de dientes de toda la vida, pero no hay ningún problema si te gusta utilizarlos.

    En Grupo Clínico Dental Dr. Borrega somos expertos en el cuidado de los dientes. Contacta con nosotros.

  • ¿Cuándo es necesaria una ortodoncia?
    ¿Cuándo es necesaria una ortodoncia?

    ¿Cuándo es necesaria una ortodoncia?

    Igual que el resto de nuestro cuerpo, la boca también necesita unos cuidados básicos y revisiones regulares que seguro podrás encontrar a buen precio en alguna clínica dental barata en San Fernando de Henares.

    Todos conocemos las caries y el sarro, problemas comunes que se localizan a simple vista y que puedes prevenir acudiendo a una clínica dental barata en San Fernando de Henares. Los dientes mal colocados también se aprecian a primera vista, pero hoy queremos hablar de la importancia que tiene para la salud corregir, con la ortodoncia, las múltiples patologías desarrolladas por el mal alineamiento dental. Por lo general, el uso de la ortodoncia se asocia unicamente a un fin estético, siendo esto realmente una verdad a medias. Hay personas que deciden realizarse este tratamiento para conseguir una sonrisa bonita. Sin embargo, la ortodoncia tiene como fin el alineamiento de los dientes, lo cual soluciona diversos problemas:

    - El apiñamiento dental: es uno de los principales motivos para ponerse ortodoncia. Aparte de alinear los dientes, se mejora la salud oral en general, ya que se optimiza la higiene al haber podido alinear la arcada. Con esto se evitan futuras caries e inflamación y pérdida de la encía.

    - Mala oclusión dental: si los maxilares no están correctamente alineados, producen una serie de problemas tales como dolores de cuello, cefaleas, dolor al abrir y cerrar la boca o el rechinar involuntario de los dientes (bruxismo).

    - Abrir o cerrar espacios interdentales: tanto para abrir hueco cuando hay piezas que no encuentran sitio como para cerrarlos al faltar alguna pieza, la ortodoncia suele ser la única opción de tratamiento.

    Y por supuesto en Grupo Clínico Dental Dr. Borrega no nos olvidamos de los más peques de la casa. Un diagnóstico temprano durante el desarrollo dental puede prevenir maloclusiones futuras. Contáctanos, nuestro equipo estará encantado de atenderte a ti y a los que más te importan.

  • ¿En qué consiste una limpieza dental?
    ¿En qué consiste una limpieza dental?

    ¿En qué consiste una limpieza dental?

    Puede que estés buscando una clínica dental barata en Coslada para someterte a una limpieza dental. Si ese es tu caso, deberías saber que este procedimiento es la mejor opción para mantener una boca sana, bonita y sin mal aliento. Además, hay establecimientos donde sale muy accesible para cualquier bolsillo o incluso puede llegar a ser gratuita.

    Con el nombre de profilaxis oral o limpiado y raspado dental, es uno de los tratamientos más comunes. Si deseas una clínica dental barata en Coslada, puedes encontrar algunas donde conseguirán eliminar la placa bacteriana y el sarro que el cepillado no logra, con una inversión mínima.

    Los dientes, el espacio entre estos y la línea gingival, el límite entre diente y encía, buscan ser protegidos con esta técnica.

    A la hora de llevarla a cabo, se usa un aparato llamado cureta para eliminar el sarro acumulado bajo la línea gingival. Durante esta parte del proceso no es raro sangrar, sobre todo si hay alguna encía inflamada.

    Una vez retirado el sarro acumulado, se procede a pasar el hilo dental entre cada pieza. De esta manera se eliminan los restos entre dientes y también se usa el cepillo interproximal para garantizar la máxima limpieza. Tras esto, se aplica una pasta fluorada con la finalidad de aumentar la resistencia del esmalte, prevenir caries y dar mayor blancura.

    Cabe destacar que la limpieza es indolora y, por tanto, no requiere anestesia. Es una creencia infundada que produzca dolor. Además, es recomendable realizarla una o dos veces al año para mantener nuestros dientes en perfecto estado. Así que no dudes en pedir cita hoy mismo.

    Cuidar de tu salud dental es muy importante para garantizar una buena calidad de vida. Desde Dr. Borrega Quintana te invitamos a contactarnos. Disponemos de profesionales cualificados que pondrán todo su buen hacer y experiencia en cada tratamiento.

  • ¿Es necesario arreglarse la boca?
    ¿Es necesario arreglarse la boca?

    ¿Es necesario arreglarse la boca?

    Ya estés buscando una oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares o cualquier otra cosa, puede que tu principal preocupación sea el dinero, algo totalmente normal, especialmente en estos tiempos tan difíciles. Pero ¿hasta qué punto se puede forzar la situación y anteponer otros gastos a aquellos relativos a tu salud bucal? Ya te decimos nosotros: a ninguno. Quédate si quieres averiguar por qué.

    La higiene bucal es algo que nos preocupa a todos: ¿quién no quiere tener una sonrisa bonita y un aliento agradable? Pues más aún debe preocuparte tu salud bucal. ¿Saldrías a la calle vestido de cualquier manera? ¿Te preocupa dar una buena impresión? El aspecto y estado de tus dientes dicen mucho de ti, pues, a diferencia de la ropa que elijas para salir una noche, los dientes requieren un cuidado continuo, alargado en el tiempo. Eso denotará constancia por tu parte, necesaria para causar una buena impresión en, por ejemplo, una entrevista de trabajo.

    Déjanos llegar más lejos: ¿qué harías si tuvieses una enfermedad estomacal? ¿Y un problema con la vista? Sin pensarlo dos veces tratarías tales males, pues sabes que es necesario. La sociedad debe comprender que la misma importancia y alerta y el mismo cuidado requiere la boca, así como el resto del cuerpo. Una buena oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares puede ser lo que necesites para cubrir alguna pieza dental que no has repuesto a lo largo del tiempo. Retrasar el cuidado de enfermedades bucales, así como de otro tipo de enfermedades, puede conllevar a un agravio del problema y a que en un futuro padezcas más problemas de boca y de bolsillo, pues los gastos serán mayores.

    Desde Dr. Borrega Quintana, avalados por la satisfacción de numerosos clientes, te invitamos a que contactes con nosotros para dar solución a tus malestares dentales.

  • Por qué es importante usar hilo dental
    Por qué es importante usar hilo dental

    Por qué es importante usar hilo dental

    Al buscar una oferta para implantes dentales en Coslada, te estás preocupando por tu salud bucodental. Por eso queremos ofrecerte unas pequeñas pautas que harán que tus dientes luzcan blancos y sanos durante más tiempo.

    Además de un cepillado largo y metódico, no debes olvidarte de culminar la limpieza bucodental. De lo contrario, un alto porcentaje de superficie habrá quedado sin limpiar. Conseguir una higiene óptima hará que encontrar una buena oferta de implantes dentales en Coslada no se convierta en una urgencia.

    Sabemos que nos tenemos que cepillar los dientes después de cada comida, con movimientos cortos y suaves y no menos de tres minutos, pero es muy importante introducir el uso del hilo dental en nuestros hábitos. Al menos, una vez al día.

    Cuando nos cepillamos los dientes limpiamos una gran parte de su superficie, pero obviamos los restos de comida y placa que se van acumulando entre ellos. A la larga ocasionarán una serie de problemas, como caries, gingivitis, enfermedades infecciosas, o halitosis (mal aliento), que conviene prevenir.

    Al pasar el hilo dental no deberías sentir dolor, aunque si llevas mucho tiempo sin utilizarlo quizá notes una pequeña molestia. Debes pasarlo con cuidado para no dañar las encías, porque podrías causar un trauma y provocar su retraimiento.

    Empieza por una zona que te resulte cómoda, pero procurando seguir un orden. No te olvides de ningún diente.

    Mucha gente evita usar el hilo dental en puentes, aparatos dentales... pero en ellos también es muy necesario. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de hilos dentales para encontrar el que mejor se adapte a ti.

    Por último, no olvides el enjuague bucal para terminar de eliminar los restos que hayan podido quedar en la boca. Así finalizarás una limpieza perfecta y, si necesitas más, en Dr. Borrega Quintana podemos ayudarte a solucionar cualquier problema.

  • Los cinco pasos para una correcta higiene dental
    Los cinco pasos para una correcta higiene dental

    Los cinco pasos para una correcta higiene dental

    Muchos pacientes van buscando dentistas baratos en Ciudad Lineal en Madrid porque no han sabido cómo cuidar correctamente de su higiene dental. Es un aspecto que han ido dejando de lado en su vida hasta que se ha convertido en un verdadero problema.

    Pero, gracias a los avances médicos producidos en el mundo de la odontología, estos problemas tienen solución. Si estás buscando dentistas baratos en Ciudad Lineal en Madrid, puedes estar tranquilo, pues estos profesionales médicos saben tratar con cualquier tipo de situaciones.

    Aquí tienes unos consejos básicos para mantener una higiene dental correcta:

    1. Se debe cepillar los dientes después de cada comida, prestando especial atención a los rincones más difíciles, pues es allí donde se esconden y acumulan las bacterias.

    2. No basta con cepillar los dientes, sino que se debe hacer de manera correcta. Una de las técnicas más difundidas por los dentistas es la conocida como técnica Bass. Consiste en inclinar el cepillo de dientes en un ángulo de 45º entre la encía y los dientes.

    3. Renovar el cepillo cada cierto tiempo. El cepillo, tanto manual como eléctrico, se va desgastando, por lo que es conveniente poder renovarlo cada tres meses aproximadamente.

    4. No olvidarse de cepillar la lengua. Aunque parece un detalle insignificante, en la lengua también se acumula gran parte de placa bacteriana. Es importante dedicarlo unos segundos dentro de la rutina.

    5. Finalizar el proceso con el uso de hilo dental y enjuague bucal.

    A pesar de estos cuidados será necesario realizar las revisiones pertinentes y tratar aquellos problemas que van apareciendo por el paso del tiempo y el deterioro normal de las piezas.

    En Dr. Borrega Quintana ofrecemos los servicios dentales de mayor calidad y al mejor precio. Si necesitas ir al dentista, pero te preocupa el dinero, no dudes en visitarnos, te daremos un presupuesto apto para todos los bolsillos.

  • ¿Qué sabes sobre las prótesis dentales?
    ¿Qué sabes sobre las prótesis dentales?

    ¿Qué sabes sobre las prótesis dentales?

    Si tienes algún problema en tu boca y estás buscando dentistas económicos en Ascao, Madrid, te sugerimos que pidas una cita en nuestra consulta dental para que nos encarguemos de hacerte una revisión a fondo. Te ofrecemos numerosas soluciones, y en esta nueva entrada te vamos a hablar de una de ellas, la prótesis dental.

    Básicamente, las prótesis no son más que unos elementos artificiales que se fabrican para sustituir una o varias piezas dentales. Un ejemplo muy claro son los denominados implantes, de los que te hemos hablado ya en dos ocasiones en este blog. Para ser más exactos habría que hablar de prótesis fijas sobre implantes, porque son las coronas que se colocan sobre los implantes que se han fijado en el hueso.

    Otro tipo de prótesis son las removibles, que pueden ser parciales o completas. Las prótesis parciales son aquellas que se apoyan con una estructura metálica en otras piezas que el paciente todavía conserva en su boca.

    Las prótesis removibles completas son lo que se denomina tradicionalmente una dentadura postiza. Son una solución para aquellas personas que no tienen dientes o los que conservan se encuentran en muy mal estado. Es una solución bastante económica y muy útil para aquellas personas a las que no se les puede hacer un tratamiento de implantología, o que prefieren no pagarlo. No obstante, desde la consulta del Doctor Borrega queremos aclarar que es importante fijarlas bien para evitar que se muevan y puedan hacer daño en las encías.

    Si estás pensando en colocarte algún implante o en una prótesis y buscas dentistas económicos en Ascao, Madrid, te animamos a que hables con nuestros profesionales, y ellos se encargarán de encontrar la mejor solución.



  • Cómo perjudica el tabaco a los dientes
    Cómo perjudica el tabaco a los dientes

    Cómo perjudica el tabaco a los dientes

    Muchos de los implantes dentales baratos en Ascao de Madrid se realizan por una mala higiene de los dientes, pero sobre todo por los negativos efectos que tiene el tabaco en nuestra sonrisa. Un problema que se extiende al 25 % de la población española que se declara fumadora.

    Para evitar tener que contar con implantes dentales baratos en Ascao de Madrid es fundamental saber los efectos dañinos del tabaco en nuestra boca. El más importante es el mal aliento o halitosis, algo realmente incómodo para la persona que lo sufre pero también para sus parejas. No obstante, se puede combatir con una correcta higiene bucal, pero si esta no existe, el problema puede convertirse en algo aún más grave llegando incluso a problemas de salivación.

    Además, como ya bien sabrás, el tabaco hace que los dientes cada vez vayan teniendo un color muy feo, amarillento o grisáceo. No solo eso, es normal la aparición de manchas y de problemas en las encías.

    Por otro lado, existen otro tipo de problemas derivados de fumar, por ejemplo el desarrollo de enfermedades orales como el cáncer oral. También se incrementa la posibilidad de sufrir gingivitis o desarrollar una periodontitis, llegando a registrar una pérdida de la pieza del diente.

    Tras una operación dental o un implante dental, el fumador puede llegar también a tardar más en cicatrizar la herida teniendo otras complicaciones, como llagas o heridas en la boca. Por no hablar de un fracaso de los tratamientos que deban aplicarse por los problemas bucales que puedan presentarse. Lo más recomendable, sin duda, es dejar de fumar cuanto antes para disfrutar de una boca y una sonrisa sana.

    Desde Unidental Quintana somos profesionales en implantes dentales, preocupados por tu salud bucodental. Visítanos y consulta nuestros servicios para que puedas lucir una bonita sonrisa.

  • Alimentos que te ayudan a evitar las caries
    Alimentos que te ayudan a evitar las caries

    Alimentos que te ayudan a evitar las caries

    Tras colocarse unos implantes dentales baratos en Ascao de Madrid, muchos son los pacientes que se preguntan cómo pueden prevenir la aparición de caries a partir de entonces. El correcto cepillado de los dientes no es suficiente. Si estás preocupado, también puedes tomar diferentes alimentos que alejan ya por completo las caries. Ideal a su vez es combinar el cepillado con el uso del hilo dental o de enjuagues bucales.

    Para postergar la necesidad de implantes dentales baratos en Ascao de Madrid​ a causa de la aparición de caries y de una incorrecta higiene bucal, te dejamos una serie de alimentos que previenen que aparezcan y que ayudan a proteger nuestros dientes:

    - Alimentos ricos en calcio: los lácteos son los más obvios. La leche, el queso o los yogures sin azúcar nos ayudan a que las caries ni se asomen por nuestros dientes. Estos alimentos, además, ayudan a segregar más saliva, lo que también ayuda a mantener los dientes siempre limpios.

    - Alimentos ricos en fibra: la fruta, como las naranjas, pero sobre todo las manzanas (son las que más ayudan). También los guisantes o los dátiles. Estos alimentos son conocidos también por segregar más saliva y, por lo tanto, como los calcios, también nos ayudan.

    - Cereales y arroces. No solo hay que cuidar los dientes, para evitar las caries también es importante que las encías estén bien cuidadas para evitar procesos gingivales. Para cuidarlas, la mejor opción es comer arroz integral y cereales, alimentos muy ricos ya que contienen magnesio, una propiedad sumamente importante para nuestros dientes.

    - Otros alimentos que evitan la aparición de caries son las verduras como la col. También los frutos secos: las almendras, los cacahuetes o las nueces son ideales.

    Desde Unidental Quintana te ayudamos a mantener tus dientes en buen estado y a alejar la aparición de las molestas caries.

  • ¿Cómo debes cuidar tus implantes dentales?
    ¿Cómo debes cuidar tus implantes dentales?

    ¿Cómo debes cuidar tus implantes dentales?

    Cuando pierdes algún diente, la mejor opción para recuperar la apariencia de tu sonrisa es recurrir a implantes dentales baratos en Ciudad Lineal en Madrid. Estos profesionales garantizan unos resultados naturales, además de duraderos. Pero para mantener una apariencia envidiable en tus implantes, no es suficiente con encontrar una clínica dental de confianza, tú también debes hacer algo para lograrlo.

    Además de dar con una clínica dental de calidad en Ciudad Lineal en Madrid, debes seguir ciertos hábitos de limpieza y cuidado de tus coronas, ya que si lo haces, lo más probable es que no necesites modificar ni cambiar tus implantes en un futuro.

    Con tan solo seguir los siguientes consejos, tus implantes dentales baratos en Ciudad Lineal en Madrid podrán durarte para toda la vida:

    - Lo primero que debes considerar es la limpieza de las piezas implantadas. No será necesario recurrir a instrumental específico: un cepillo tradicional es suficiente. Aunque es cierto que las coronas dentales no pueden sufrir una caries, manteniendo unos hábitos de higiene básicos evitarás las consecuencias negativas de la acumulación de la placa. Basta con cepillarte los dientes después de cada comida, es decir, unas tres veces al día.

    - En segundo lugar, encontramos en el cuidado de las encías el aspecto más complejo y delicado para el mantenimiento de tus implantes, ya que no es sencillo acceder con cepillos normales a los espacios entre dientes (ya sean naturales o implantados). Lo mejor para garantizar la durabilidad de tus implantes es limpiar estas zonas con hilo dental y, preferiblemente, con cepillos interdentales.

    - Por último, es fundamental que acudas a que te revisen las piezas implantadas al menos una vez al año. Por varias razones, las coronas dentales pueden aflojarse o desgastarse, y actuar a tiempo es clave para evitar renovar la pieza.

    En Unidental Quintana encontrarás el trabajo serio y comprometido de nuestros especialistas en Ciudad Lineal en Madrid.

  • Entre los dientes y el corazón
    Entre los dientes y el corazón

    Entre los dientes y el corazón

    Muchos son los consejos que todos los días se dan desde diferentes publicaciones especializadas y foros de la salud, pero todos los expertos y referentes del mundo de la sanidad coinciden en estos pilares, 'el triángulo de la salud y el bienestar': hacer ejercicio, dormir bien y proteger los dientes, en lo que nuestros dentistas baratos de Ciudad Lineal en Madrid están más que preparados.

    Respecto al primer pilar, dormir bien, se ha dicho bastante pero ahora de acuerdo con nuevas investigaciones, la teoría se refrenda todavía más: un buen y correcto descanso es más que fundamental para obtener todos los beneficios del ejercicio diario, es decir, tenemos aquí una primera y esencial relación entre dos de los tres factores.

    Ahora vamos a lo referente al corazón y al flujo sanguíneo de tu cuerpo, uno de los órganos más fundamentales para la vida del ser humano: mantener tus dientes y encías en un óptimo estado tiene claras conexiones con el riego sanguíneo y puede, por tanto, ser también decisivo para la buena salud de tu corazón.

    La salud de los dientes que con nuestros dentistas baratos de Ciudad Lineal en Madrid puedes conseguir rápidamente parece radicar en una proteína conocida como CRP, indicador del riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca. Así, esta proteína se genera como respuesta a las infecciones e inflamaciones, es decir, a un estado nada recomendable de las encías repercutiendo así en el corazón y su bienestar.

    Si te tomas en serio los dos primeros pilares pero no a este tercero, ven a Doctor Borrega y soluciónalo ya mismo.


  • El cuidado de tu boca comienza con la alimentación
    El cuidado de tu boca comienza con la alimentación

    El cuidado de tu boca comienza con la alimentación

    Los mejores dentistas baratos de Ciudad Lineal en Madrid sabemos todo lo que hay que tener en cuenta para cuidar de una boca. Siempre se dice que la higiene diaria y el visitar a tu dentista de manera frecuente son las claves de una sonrisa bonita y una boca sana. Eso es totalmente cierto, pero hay otro pilar fundamental que es tan importante como los otros dos anteriormente nombrados. La alimentación.

    Si quieres que tu boca luzca siempre perfecta y no tener problemas de salud, es importante comer alimentos que no sean perjudiciales para tus dientes. En realidad se puede comer de todo, pero no hay que abusar de todo aquello que es malo para tu salud dental en grandes proporciones. El café y el té por ejemplo ayudan a que tus dientes no estén tan blancos. Los dulces pueden ser los causantes de que se genere placa bacteriana y tengas problemas como la caries. Las comidas demasiado duras también pueden ser peligrosas para tus dientes al masticar.

    Estas cosas son bastante razonables, pero no todo el mundo es consciente de ello. Nosotros creemos que hay que seguir concienciando a la gente para que cuide su alimentación para estar más sanos, pero también para ahorrarse problemas de salud dental. Ante cualquier problema es indispensable acudir a uno de los mejores dentistas baratos de Ciudad Lineal en Madrid.

    En la clínica del Doctor Borrega encontrarás un equipo de profesionales de primer nivel a un precio más que razonable, ya que creemos que todo el mundo tiene que tener acceso a una atención de calidad. Te estamos esperando. 

  • Lo que no sabías de la cirugía oral
    Lo que no sabías de la cirugía oral

    Lo que no sabías de la cirugía oral

    Hay algunas dolencias y problemas de la salud dental que hacen que los dentistas baratos en Ciudad Lineal, Madrid te sometan a intervenciones más drásticas, es decir, que te sometan a la denominada cirugía oral y maxilofacial.

    Esta disciplina trata diversas cuestiones como son las extracciones complejas, la colocación de implantes, la reconstrucción de partes del maxilar y en general todas las dolencias vinculadas a los maxilares. La diferencia entre los dentistas baratos en Ciudad Lineal en Madrid y los cirujanos de maxilofacial es sencilla: el dentista se ocupa de todo lo relacionado con los dientes, de la mejora de la posición dentaria y de tratar otras dolencias orales menores y sin embargo el cirujano maxilofacial, aunque trata las mismas zonas, se dedica concretamente a la cirugía que va desde injertos óseos a extracciones dentales complicadas. En nuestra consulta encontrarás los dos perfiles.

    Si nos centramos en esta área, maxilofacial, hay varios casos donde esta cirugía podría no ser muy recomendable: especialmente durante un embarazo, por ello en Doctor Borrega siempre explicamos a nuestras pacientes que es importante que en cuanto se queden embarazadas vengan rápidamente para poder solventar previamente enfermedades o problemas dentales dado que durante los meses de embarazo es más difícil administrar ciertas sustancias y por tanto los tratamientos se hacen más peligrosos, y en pacientes con enfermedades del corazón, pues la administración de anestesia podría ser bastante problemática en estas circunstancias.

    Si te interesa el tema, no dudes en seguir nuestro blog. ¡Tenemos mucho que contarte!


  • No existen los dientes 100 % blancos
    No existen los dientes 100 % blancos

    No existen los dientes 100 % blancos

    Como dentistas baratos en Ciudad Lineal en Madrid, tenemos que decirte que la existencia de dientes completamente blancos es una quimera, ilusión o falacia. No existe una dentadura de este tipo. Porque el color de los dientes depende de varias circunstancias, como la herencia genética o las capas dentales. Resultan determinantes el color de la dentina y la calidad y el grosor del esmalte.

    Además, contrariamente a lo que mucha gente cree, el esmalte apenas tiene color, ya que es traslúcido. Y la dentina es amarillenta y, según su calidad y grosor, se transparenta más o menos su color.

    Somos dentistas baratos en Ciudad Lineal en Madrid, pero debemos hablarte con la mayor franqueza posible e informarte de que los factores anteriormente referidos pueden provocarte tonos amarillos, marrones o grises en la dentadura.

    En materia odontológica, no todos los tópicos resultan verdaderos, puesto que ocurre que los dientes inmaculadamente blancos no son los que manifiestan un mejor estado de salud. Al contrario, los más fuertes y resistentes tienen un tono azulado traslúcido, que hace posible que el color amarillento se pueda reflejar a través del esmalte.

    Eso sí, si el color pasa a ser excesivamente amarillo, tenemos un problema, cuyo origen, probablemente, se sitúe en el abuso del café o tabaco. Aunque también puede deberse a la existencia de un trastorno metabólico.

    Por lo tanto, lo mejor es recurrir a un especialista, para descartar la posible existencia de problemas estomacales. 

    Y tener en cuenta que la limpieza excesiva no es buena e, incluso, podría llegar a ser el motivo de que los dientes tuvieran una apariencia más amarillenta de lo normal. No te olvides de que una cerdas de cepillo demasiado duras y una pasta excesivamente agresiva acaban desgastando el esmalte.

    Tenlo en cuenta y recuerda que, para lo que necesites, nos encontrarás en Unidental Quintana. Te ayudaremos. 

  • ¿Sabrías explicar qué es un empaste?
    ¿Sabrías explicar qué es un empaste?

    ¿Sabrías explicar qué es un empaste?

    Si estás buscando dentistas económicos en Ascao, Madrid, solo tienes que acercarte a nuestra consulta. Te ofrecemos una gran variedad de tratamientos. Colocamos implantes, realizamos tratamientos de ortodoncia (incluyendo el método denominado invisible) y, por supuesto, podemos realizar empastes. Precisamente, de estos últimos te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Este procedimiento odontológico está pensado para la eliminación de la caries. Para realizarlo hay que limpiar la cavidad que ha causado la caries y realizar un grabado sobre el esmalte. Se aplica, a continuación, un adhesivo que sirva para sustentar el material de relleno. Se coloca por capas y se endurece aplicando una luz halógena. El material de relleno se va moldeando con el fin de que el diente pueda recuperar su forma original y su funcionalidad. Finalmente, se tiene que pulir el empaste para darle brillo.

    Tras el empaste, el paciente puede sufrir una importante sensibilidad a los alimentos muy calientes o muy fríos. No obstante, es posible aplicar algún barniz para evitarlo. En los casos más graves será necesario cambiarlo.

    También se puede emplear este procedimiento para la reconstrucción de dientes muy dañados. Solo se evita en caso de los dientes frontales cuyo desgaste es consecuencia del bruxismo.

    Recuerda que es muy recomendable hacer una revisión dental cada año para detectar cualquier enfermedad a tiempo. Si crees que tienes una caries no dejes pasar más tiempo y pide una cita en la consulta del Doctor Borrega.

    Nuestra clínica es una de las mejores opciones para los que buscan dentistas económicos en Ascao, Madrid

  • Invisalign, tu ortodoncia invisible
    Invisalign, tu ortodoncia invisible

    Invisalign, tu ortodoncia invisible

    Los dentistas económicos en Ascao Madrid nos ofrecen la posibilidad de contratar el nuevo sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Este sistema patentado es extraíble y no es permanente. Esto quiere decir que se quita cuando vayamos a comer y a lavarnos los dientes. De esta forma evitaremos las molestias habituales cuando alguien se pone aparato y no es capaz de comer con normalidad o el uso de productos especiales para la higiene dental.

    Los dentistas económicos en Ascao Madrid nos cuentan que este sistema está formado por alineadores de plástico transparente que se colocan en la boca, donde hacen presión y van colocando de forma correcta cada diente. Sin embargo, como ya hemos comentado, no se trata de algo permanente sino que cada dos semanas tendremos que cambiar el alineador para que siga haciendo efecto hasta que los dientes se encuentren en la posición que deberían.

    A diferencia de los sistemas tradicionales, este sistema de ortodoncia es prácticamente imperceptible lo que hace que se pueda sonreír sin que nadie note que llevamos un aparato.

    Igualmente, hay que mencionar otra de sus mayores ventajas. Al no ser hierros, no producen heridas ni llagas en la boca o en la lengua, siendo mucho más cómodos. Esto no quiere decir que sea totalmente indoloro, ya que produce algo de presión al colocarse, lo que quiere decir que está haciendo su efecto.

    Si quieres saber si el sistema de ortodoncia invisible Invisalign es recomendable para su caso, acuda a la clínica dental del Doctor Borrega. Te asesoraremos sin ningún compromiso.

  • ¿Cómo se realiza una endodoncia?
    ¿Cómo se realiza una endodoncia?

    ¿Cómo se realiza una endodoncia?

    Si no quieres tener problemas con tus dientes y pretendes que te duren muchos años en perfectas condiciones, te aconsejamos que los cuides, es decir, que los limpies con frecuencia. No obstante, si tienes algún problema y necesitas un especialista, entre los dentistas económicos en Ascao (Madrid) encontrarás nuestra clínica. Realizamos una gran variedad de tratamientos. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, la endodoncia.

    Para este procedimiento es necesario anestesiar la zona a tratar, para lo que se utiliza anestesia local. A continuación, se elimina el tejido afectado por la caries y se accede al nervio, o a los nervios afectados (en función de la pieza dental).

    Para acceder a los nervios, que se encuentran en el tejido pulpar, se debe realizar un agujero en la pieza dental. Se accede al interior del diente y se elimina el tejido. Posteriormente se limpia con cuidado la cavidad pulpar y se rellena y sella dicha cavidad.

    El resultado de este procedimiento es que el diente queda completamente insensibilizado. Al mismo tiempo, mantiene su funcionalidad por completo.

    La endodoncia puede ser necesario en caso de caries, traumatismos, abrasión de los dientes o, también, como consecuencia del desgaste por el roce entre diferentes piezas.

    Si crees que tienes alguna caries y quieres que te revisemos una pieza dental no dudes en acercarte a nuestra clínica. Deja que el Doctor Borrega examine tus dientes antes de que sea demasiado tarde.

    Las tarifas que ofrecemos en los diferentes tratamientos nos han situado entre los dentistas económicos en Ascao (Madrid).

  • Las ventajas de los implantes que debes conocer
    Las ventajas de los implantes que debes conocer

    Las ventajas de los implantes que debes conocer

    Como clínica con los mejores dentistas económicos en Ascao, Madrid, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre las ventajas de la implantología dental en relación a otros tratamientos de restauración dental.

    Si estás pensando en poner solución a la falta de algún diente, queremos darte información detallada acerca de los beneficios de los implantes dentales. ¿Preparado para conocerlos?

    Las personas confían en los implantes dentales porque son una solución natural, estable y duradera ante la carencia de alguna pieza. En comparación con los puentes y las coronas, este tratamiento es mucho más eficaz y acarrea menos complicaciones.

    Como clínica de referencia con dentistas económicos en Ascao, Madrid, queremos decirte que otra ventaja de los implantes tiene que ver con la estética. Además de acoplarse bien a la boca del paciente, la sonrisa resultante será natural. Las personas también valoran que se sienten cómodas con ellos y se pueden olvidar de algunos complejos.

    Con los implantes, se puede comer y masticar con absoluta normalidad. Tampoco hay que tener un cuidado especial cuando vayas a cepillarte los dientes. Esto permite disfrutar de una higiene bucal perfecta y contribuye a evitar problemas derivados de una incorrecta salud dental.

    Si visita la clínica del Doctor Borrega, te haremos un examen exhaustivo para ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades. No temas el precio. Actualmente, hay tratamientos más asequibles que hace unos años y con la máxima calidad.

    Quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros para saber más acerca de nuestras especialidades.