¿Sabrías explicar qué es un empaste?
2017-03-03T10:28:51Z

Si estás buscando dentistas económicos en Ascao, Madrid, solo tienes que acercarte a nuestra consulta. Te ofrecemos una gran variedad de tratamientos. Colocamos implantes, realizamos tratamientos de ortodoncia (incluyendo el método denominado invisible) y, por supuesto, podemos realizar empastes. Precisamente, de estos últimos te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

Este procedimiento odontológico está pensado para la eliminación de la caries. Para realizarlo hay que limpiar la cavidad que ha causado la caries y realizar un grabado sobre el esmalte. Se aplica, a continuación, un adhesivo que sirva para sustentar el material de relleno. Se coloca por capas y se endurece aplicando una luz halógena. El material de relleno se va moldeando con el fin de que el diente pueda recuperar su forma original y su funcionalidad. Finalmente, se tiene que pulir el empaste para darle brillo.

Tras el empaste, el paciente puede sufrir una importante sensibilidad a los alimentos muy calientes o muy fríos. No obstante, es posible aplicar algún barniz para evitarlo. En los casos más graves será necesario cambiarlo.

También se puede emplear este procedimiento para la reconstrucción de dientes muy dañados. Solo se evita en caso de los dientes frontales cuyo desgaste es consecuencia del bruxismo.

Recuerda que es muy recomendable hacer una revisión dental cada año para detectar cualquier enfermedad a tiempo. Si crees que tienes una caries no dejes pasar más tiempo y pide una cita en la consulta del Doctor Borrega.

Nuestra clínica es una de las mejores opciones para los que buscan dentistas económicos en Ascao, Madrid

Compartir

Artículos relacionados

Share by: