Por qué es importante usar hilo dental
2017-12-27T15:22:07Z

Al buscar una oferta para implantes dentales en Coslada, te estás preocupando por tu salud bucodental. Por eso queremos ofrecerte unas pequeñas pautas que harán que tus dientes luzcan blancos y sanos durante más tiempo.

Además de un cepillado largo y metódico, no debes olvidarte de culminar la limpieza bucodental. De lo contrario, un alto porcentaje de superficie habrá quedado sin limpiar. Conseguir una higiene óptima hará que encontrar una buena oferta de implantes dentales en Coslada no se convierta en una urgencia.

Sabemos que nos tenemos que cepillar los dientes después de cada comida, con movimientos cortos y suaves y no menos de tres minutos, pero es muy importante introducir el uso del hilo dental en nuestros hábitos. Al menos, una vez al día.

Cuando nos cepillamos los dientes limpiamos una gran parte de su superficie, pero obviamos los restos de comida y placa que se van acumulando entre ellos. A la larga ocasionarán una serie de problemas, como caries, gingivitis, enfermedades infecciosas, o halitosis (mal aliento), que conviene prevenir.

Al pasar el hilo dental no deberías sentir dolor, aunque si llevas mucho tiempo sin utilizarlo quizá notes una pequeña molestia. Debes pasarlo con cuidado para no dañar las encías, porque podrías causar un trauma y provocar su retraimiento.

Empieza por una zona que te resulte cómoda, pero procurando seguir un orden. No te olvides de ningún diente.

Mucha gente evita usar el hilo dental en puentes, aparatos dentales... pero en ellos también es muy necesario. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de hilos dentales para encontrar el que mejor se adapte a ti.

Por último, no olvides el enjuague bucal para terminar de eliminar los restos que hayan podido quedar en la boca. Así finalizarás una limpieza perfecta y, si necesitas más, en Dr. Borrega Quintana podemos ayudarte a solucionar cualquier problema.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: