Ortodoncia invisible para niños
2021-06-14T09:50:36Z

En la clínica dental barata en Coslada la ortodoncia invisible en los niños es un tema que preocupa a muchos padres que se preguntan cuál es la edad perfecta para ciertas alteraciones en la boca de sus hijos. Hay que decir que, aunque todo va a depender del objetivo del tratamiento, lo cierto es que son muy pocas las personas que tienen de manera natural un alineamiento perfecto en sus dientes o no presentan ningún problema funcional, por lo que prácticamente todo el mundo necesitaría una ortodoncia.

Como bien sabes, entre los 6 y los 10 años empiezan a aparecer los dientes definitivos por lo que un especialista ya puede empezar a valorar el tipo de tratamiento que va a necesitar un niño. De hecho, este es el mejor momento para corregir algunos problemas que pueden convertirse en mucho más importantes con el tiempo.

Una ortodoncia invisible infantil contribuye a la preparación adecuada de los dientes definitivos en caso de que sea necesaria y es capaz de arreglar problemas óseos, moldeando su estructura y consiguiendo unos resultados espectaculares en estas edades. Por supuesto, como clínica dental barata en Coslada te informamos que debes tener en cuenta que estas ortodoncias están diseñadas en exclusiva para los más pequeños en función de la fase de en la que se encuentren.

La duración del tratamiento, aunque depende de cada uno de los pacientes, se sitúa en torno a los 6 y a los 18 meses. Eso sí, cada persona es única y puede necesitar un plazo más largo o más corto. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que con este tipo de ortodoncia los más pequeños tendrán una higiene bucal adecuada en todo momento, ya que es removible y facilita la limpieza de la boca, así como del aparato.

En Grupo Clínico Dental Dr. Borrega podemos asesorarte sobre el tipo de tratamiento dental que necesita tu hijo para que crezca con una boca sana y fuerte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: