Los implantes dentales frente a las prótesis movibles
2019-04-26T00:01:46Z

Una buena oferta de implantes dentales en Coslada puede incitarnos a reponer aquellos dientes perdidos, pero es habitual que surjan dudas. Muchos se preguntan qué opción es más conveniente para ellos, si la implantología o las dentaduras postizas y, por ello, hoy vamos a tratar de disipar algunas de estas dudas.

En primer lugar, la diferencia más destacable entre el implante y la prótesis dental removible es que la primera permanece fija y la segunda, no. El implante permanece anclado al hueso y actúa como un diente más, por este motivo no es necesario retirarlo por las noches ni requiere adhesivos para su fijación. Esto supone una gran comodidad para el paciente, que no tiene que preocuparse de que la prótesis se mueva de su sitio.

Por otro lado, también existe una diferencia en cuanto a precio. Las dentaduras postizas son una opción más económica, pero aprovechando alguna oferta de implantes dentales en Coslada, la implantología puede convertirse en una opción atractiva a tener en cuenta.

Los implantes son una opción más segura y saludable, puesto que en muchas ocasiones los dientes postizos necesitan otros dientes sanos en los que sujetarse. Este hecho supone una carga extra para esas piezas dentales y puede ponerlas en riesgo. Esto no ocurre con la implantología, que además estimula el hueso del maxilar y previene su deterioro. También es habitual que las prótesis removibles requieran un periodo de adaptación y pueden resultar incómodas al principio, mientras que el implante ofrece una sensación masticatoria muy similar a un diente natural desde el primer momento.

En definitiva, aunque las dentaduras postizas han avanzado mucho y pueden ser una alternativa recomendable en algunos casos, los implantes dentales son la opción que más ventajas ofrece. Desde Grupo Clínico Dental Dr. Borrega te animamos a probar todos los beneficios de la implantología con nosotros. No dudes en venir a visitarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: