Los cuidados tras la colocación de implantes dentales
2019-06-28T11:19:59Z

Si acabas de aprovechar una oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares y tienes la intervención recién hecha, es posible que te preguntes cuáles son los cuidados que debes seguir en tu boca para evitar futuros problemas. El odontólogo que realizó la implantación te daría unas recomendaciones e indicaciones a seguir, pero te las recopilamos aquí para que no se te olviden.

Las primeras horas tras una oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares son cruciales. Durante las primeras 24 o 48 horas es posible que sufras sangrado. Para controlarlo, ponte una gasa en la zona del implante y muérdela para que no se mueva. La gasa irá absorbiendo la sangre. Cámbiala las veces que sea necesario. Si el sangrado continúa, cesa toda actividad física y reposa. Para dormir, no te tumbes: hazlo con la cabeza elevada. Si aún así sigues sangrando, consulta al cirujano que te realizó el implante.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que no debes escupir ni enjuagarte en las primeras 24 horas después de la intervención. Si lo haces podrías destruir el coágulo o incluso que se salten los puntos, provocando aún más sangrado. Cuando pase el primer día, podrás enjuagarte con el colutorio que te hayan recomendado.

Deberás empezar con el cepillado de dientes también cuando hayan trascurrido las 24 horas iniciales. El cepillado ha de ser suave, y nunca debes cepillar la zona donde te han realizado el implante dental. Con respecto a la dieta, no puedes comer hasta que pasen dos horas desde la intervención. Después de ese tiempo, podrás tomar una dieta blanda y fría, evitando morder y masticar en la zona del implante. Es muy importante que no bebas nada de alcohol.

Si necesitas un implante dental, en el Grupo Clínico Dental Dr. Borrega te ofrecemos las mejores soluciones y cuidados para tu salud dental.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: