La importancia de cuidar los dientes de leche
2018-10-30T08:45:51Z

Aunque muchos estén más cerca de buscar alguna oferta de implantes dentales en Coslada más que de los dientes de leche, es importante conocer la relevancia de unas piezas dentales fundamentales. Y es que, no siempre se presta la atención que se merece a los primeros dientes.

La dentición primaria, más conocida como diente de leche, es muy importante en la salud bucodental de los más pequeños por diferentes razones. Una de ellas es que estas piezas se encargan de guardar el espacio a los dientes permanentes. Por lo tanto, es necesario que sepas que una pérdida prematura provoca que el resto se desplace, como bien saben los profesionales de las clínicas con oferta de implantes dentales en Coslada.

Del mismo modo, los dientes poseen un papel fundamental dentro de la fonación. Ayudan a que tu niño pueda pronunciar correctamente cuando aprende a hablar. La desaparición temprana de alguno de ellos puede desarrollar problemas de dicción en tu pequeño. Asimismo, otra de las funciones más importantes de esta dentición primaria es la de ayudar a una eficiente masticación. El corte, triturado, masticación e inicio de la digestión comienzan con la aparición de los dientes de leche. A medida que hacen erupción en la boca del pequeño, se van incorporando más alimentos y así se amplía la calidad de lo que come.

No obstante, otro aspecto destacable y que no todos los padres cumplen es el de priorizar su higiene. Muchos progenitores piensan que, como van a caerse esas piezas, no pasa nada si tienen caries. Lo cierto es que sí que es importante cuidarlas, ya que una caries mal cuidada en un diente temporal puede pasar a una pieza permanente.

Por ello, te recomendamos cuidar todas y cada una de las piezas dentales, tal y como hacemos en Grupo Clínico Dental Dr. Borrega, donde cuidamos de la salud bucodental de los más pequeños.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: