Estos son los alimentos que más manchan nuestros dientes
2021-03-25T11:29:16Z

Es cierto que, gracias al cepillado dental y a la genética, algunas personas consiguen desarrollar un esmalte dental más duro. Sin embargo, unos de los problemas que más molestan a las personas que acuden a la clínica dental barata en San Fernando de Henares suele ser el oscurecimiento de sus dientes.

El esmalte de algunas personas es más débil. De manera que sus dientes absorben algunos alimentos, lo que causa que se manchen. Como nuestra clínica dental barata en San Fernando de Henares, te traemos un artículo en el que te hablaremos de algunos alimentos que tienden a manchar nuestros dientes. Alimentos que no queremos que dejes de consumir. Solo pensamos que debes conocer las consecuencias que pueden tener para que nuestra sonrisa se oscurezca.

El café y té. El color marrón oscuro que tienen estas bebidas, que algunas personas tomamos a diario, mancha nuestros dientes y proporciona un color amarillento, que puede apreciarse, especialmente, en los anteriores. Por eso, se recomienda cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir estas bebidas. Con el vino tinto y la sangría, prácticamente, ocurre lo mismo. En cambio, el vino blanco apenas mancha el esmalte de tus dientes, por lo que una recomendación pasaría por elegirlo, en lugar del vino tinto.

Los refrescos son otros grandes culpables de que los jóvenes luzcan sonrisas amarillentas, debido al ácido fosfórico que contienen, lo que puede causar la putrefacción de los dientes. Si, además, utilizan colorantes artificiales, más fácilmente teñirán nuestros dientes.

Las frutas, como la manzana, suelen ayudar a mantener los dientes limpios; pero las del bosque, como las cerezas, moras o frambuesas, que tiene ese color rojo tan intenso, sí que afectan al esmalte dental.

Si sufres de coloración dental, acude a Grupo Clínico Dental Dr. Borrega y te asesoraremos sobre nuestros tratamientos de blanqueamiento dental. Nosotros nos ocuparemos de que mantengas la sonrisa sana y bonita que deseas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: