¿En qué consiste una limpieza dental?
2018-05-03T07:04:02Z

Puede que estés buscando una clínica dental barata en Coslada para someterte a una limpieza dental. Si ese es tu caso, deberías saber que este procedimiento es la mejor opción para mantener una boca sana, bonita y sin mal aliento. Además, hay establecimientos donde sale muy accesible para cualquier bolsillo o incluso puede llegar a ser gratuita.

Con el nombre de profilaxis oral o limpiado y raspado dental, es uno de los tratamientos más comunes. Si deseas una clínica dental barata en Coslada, puedes encontrar algunas donde conseguirán eliminar la placa bacteriana y el sarro que el cepillado no logra, con una inversión mínima.

Los dientes, el espacio entre estos y la línea gingival, el límite entre diente y encía, buscan ser protegidos con esta técnica.

A la hora de llevarla a cabo, se usa un aparato llamado cureta para eliminar el sarro acumulado bajo la línea gingival. Durante esta parte del proceso no es raro sangrar, sobre todo si hay alguna encía inflamada.

Una vez retirado el sarro acumulado, se procede a pasar el hilo dental entre cada pieza. De esta manera se eliminan los restos entre dientes y también se usa el cepillo interproximal para garantizar la máxima limpieza. Tras esto, se aplica una pasta fluorada con la finalidad de aumentar la resistencia del esmalte, prevenir caries y dar mayor blancura.

Cabe destacar que la limpieza es indolora y, por tanto, no requiere anestesia. Es una creencia infundada que produzca dolor. Además, es recomendable realizarla una o dos veces al año para mantener nuestros dientes en perfecto estado. Así que no dudes en pedir cita hoy mismo.

Cuidar de tu salud dental es muy importante para garantizar una buena calidad de vida. Desde Dr. Borrega Quintana te invitamos a contactarnos. Disponemos de profesionales cualificados que pondrán todo su buen hacer y experiencia en cada tratamiento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: