Dieta blanda tras colocar implantes
2020-02-21T01:01:15Z

La oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares siempre puede garantizarte grandes oportunidades para cambiar tu calidad de vida y, por supuesto, mejorarla. Hoy, vas a conocer más de este tratamiento y los cuidados después de ponértelos al hablar de la dieta que debes llevar. Por supuesto, es clave saber llevar una alimentación adecuada que ayude a sanar la inflamación y a que los implantes se adapten bien.

Inicialmente, debes considerar que la oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares puede adaptarse a tu situación; existen distintos presupuestos para cada persona. Después de hablar con los profesionales sobre este tratamiento, es clave que conozcas más sobre la dieta blanda de fácil masticación que tendrás que llevar después.

Una dieta blanda te permite adaptarte mejor a tus implantes y a disminuir la inflamación producida. Por supuesto, cada persona es un mundo, y al final cada dieta debe estar personalizada a cada situación. Estos son algunos de los consejos generales que puedes llevar a cabo.

Por ejemplo, es clave que tomes alimentos ricos en proteína para ayudar a cicatrizar la zona. Pero, claro, es importante que sean alimentos de fácil masticación. Puedes prepararte un puré de pescado o de pollo deshilachado para conseguir texturas más suaves.

Por otro lado, puedes comer cremas o purés de verduras para aportar los minerales y las vitaminas necesarios para el proceso de curación. Así, también puedes comer compotas de frutas, como de manzana al microondas, para conseguir añadir estos alimentos tan importantes.

También es clave tomar lácteos para aportar el calcio necesario en la alimentación. Por ejemplo, puedes tomar yogures griegos sin azúcares añadidos o incluso puedes tomar leche. Eso sí, recuerda que si el postre está frío, te beneficiará más, porque te ayudará a disminuir la inflamación de la cavidad bucal.

En Grupo Clínico Dental Dr. Borrega estaremos encantados de darte más consejos, ¡confía en nosotros!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: