Cuidados de la ortodoncia
2019-08-30T00:00:30Z

Si estás buscando una buena oferta de implantes dentales en Coslada, quieres informarte mejor sobre los distintos tipos de tratamientos dentales estéticos más solicitados en la actualidad, sus precios y sus posibles tipos de financiación, el siguiente artículo seguramente despierte mucho tu interés. Hablaremos sobre todos los pasos que se deben tener en cuenta si eres portador de ortodoncia, o bien si eres padre o madre de un niño o adolescente que la lleve.

Durante un tratamiento de ortodoncia, sobre todo si se trata de una infantil, es muy importante seguir una serie de indicaciones que nos dará el profesional dental, ya que de lo contrario podrían surgir una serie de complicaciones durante el tratamiento que nos lo harían mucho menos llevadero, como por ejemplo la gingivitis o la sensibilidad dental.

Cuando vayas a informarte sobre una oferta de implantes dentales en Coslada, te podrán explicar que, cuando te pones una ortodoncia, sobre todo si se trata de la tradicional o brackets, deberás llevar una pauta de higiene dental diaria muy estricta. Lo aconsejado por los profesionales son tres veces diarias de tres minutos, junto con el uso de algún colutorio fluorado que potencie la limpieza y aumente las defensas de nuestros dientes y encías.

Por otro lado, también deberemos extremar las medidas respecto a nuestra dieta, evitando los alimentados duros, pegajosos y extremadamente dulces. Esto es porque durante las ortodoncias por los movimientos que están haciendo nuestros dientes para cambiar su posición los debilitan, potenciando la sensibilidad dental. Además, si mordemos un alimento muy duro tenemos un riesgo mayor de fracturar alguna pieza y de sufrir molestias en nuestras encías.

Desde Grupo Clínico Dental Dr. Borrega creemos en la importancia de informar mejor a la población sobre las condiciones que rodean un tratamiento dental, de manera que sepan cuidar mejor de sus dientes y puedan evitar complicaciones.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: