¿Cuándo es necesaria una ortodoncia?
2018-06-29T12:24:29Z

Igual que el resto de nuestro cuerpo, la boca también necesita unos cuidados básicos y revisiones regulares que seguro podrás encontrar a buen precio en alguna clínica dental barata en San Fernando de Henares.

Todos conocemos las caries y el sarro, problemas comunes que se localizan a simple vista y que puedes prevenir acudiendo a una clínica dental barata en San Fernando de Henares. Los dientes mal colocados también se aprecian a primera vista, pero hoy queremos hablar de la importancia que tiene para la salud corregir, con la ortodoncia, las múltiples patologías desarrolladas por el mal alineamiento dental. Por lo general, el uso de la ortodoncia se asocia unicamente a un fin estético, siendo esto realmente una verdad a medias. Hay personas que deciden realizarse este tratamiento para conseguir una sonrisa bonita. Sin embargo, la ortodoncia tiene como fin el alineamiento de los dientes, lo cual soluciona diversos problemas:

- El apiñamiento dental: es uno de los principales motivos para ponerse ortodoncia. Aparte de alinear los dientes, se mejora la salud oral en general, ya que se optimiza la higiene al haber podido alinear la arcada. Con esto se evitan futuras caries e inflamación y pérdida de la encía.

- Mala oclusión dental: si los maxilares no están correctamente alineados, producen una serie de problemas tales como dolores de cuello, cefaleas, dolor al abrir y cerrar la boca o el rechinar involuntario de los dientes (bruxismo).

- Abrir o cerrar espacios interdentales: tanto para abrir hueco cuando hay piezas que no encuentran sitio como para cerrarlos al faltar alguna pieza, la ortodoncia suele ser la única opción de tratamiento.

Y por supuesto en Grupo Clínico Dental Dr. Borrega no nos olvidamos de los más peques de la casa. Un diagnóstico temprano durante el desarrollo dental puede prevenir maloclusiones futuras. Contáctanos, nuestro equipo estará encantado de atenderte a ti y a los que más te importan.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: