Consejos para un buen cuidado de los implantes dentales
2019-10-24T00:01:42Z

Tener una boca perfecta es nuestra mejor carta de presentación. Si estás buscando una oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares, lee este artículo para recibir consejos sobre su cuidado, a fin de que puedas tener unos dientes perfectamente estéticos.

En primer lugar, no debemos olvidar que, aunque sean dientes artificiales, una vez instalados, se comportan como si fueran de verdad. Por eso, es importante recordar que una mala higiene dental puede desembocar en caries, por lo que realizarte el cepillado 3 veces al día, además del enjuagado con un colutorio de calidad, es fundamental. Respecto a esto, te recomendamos utilizar cepillo eléctrico, que es más efectivo.

Otro de los consejos principales es utilizar cepillos interproximales para limpiar el pequeño espacio entre los dientes, puesto que puede acumularse comida y provocarte complicaciones. Además, los expertos en el mercado y la oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares recomiendan que uses, además, hilo dental para que tu boca quede mucho más limpia.

También es fundamental no abusar de ciertos alimentos que, poco a poco, pueden ir dañando los implantes. En este grupo incluimos el alcohol, el café, el té o la salsa de soja, que manchan los dientes; y los caramelos y dulces en general, por su elevado contenido en azúcar.

Por último, resulta imprescindible acudir a las revisiones que establezca el cirujano que te realizó la intervención, para, de este modo, detectar a tiempo cualquier problema y poder subsanarlo de forma rápida. De todas formas, incluso si tienes la boca sana y sin intervenciones, se recomienda acudir a revisión una vez cada 8-10 meses.

Como has visto, los implantes dentales aportan estética a tu boca, pero además pueden ser potenciados siguiendo estos sencillos consejos que esperamos que pongas en práctica. No dudes en contactar con nuestros profesionales de Grupo Clínico Dental Dr. Borrega para obtener más información. ¡Visita nuestra web!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: