¿Cómo se realiza una endodoncia?
2017-01-04T07:53:08Z

Si no quieres tener problemas con tus dientes y pretendes que te duren muchos años en perfectas condiciones, te aconsejamos que los cuides, es decir, que los limpies con frecuencia. No obstante, si tienes algún problema y necesitas un especialista, entre los dentistas económicos en Ascao (Madrid) encontrarás nuestra clínica. Realizamos una gran variedad de tratamientos. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, la endodoncia.

Para este procedimiento es necesario anestesiar la zona a tratar, para lo que se utiliza anestesia local. A continuación, se elimina el tejido afectado por la caries y se accede al nervio, o a los nervios afectados (en función de la pieza dental).

Para acceder a los nervios, que se encuentran en el tejido pulpar, se debe realizar un agujero en la pieza dental. Se accede al interior del diente y se elimina el tejido. Posteriormente se limpia con cuidado la cavidad pulpar y se rellena y sella dicha cavidad.

El resultado de este procedimiento es que el diente queda completamente insensibilizado. Al mismo tiempo, mantiene su funcionalidad por completo.

La endodoncia puede ser necesario en caso de caries, traumatismos, abrasión de los dientes o, también, como consecuencia del desgaste por el roce entre diferentes piezas.

Si crees que tienes alguna caries y quieres que te revisemos una pieza dental no dudes en acercarte a nuestra clínica. Deja que el Doctor Borrega examine tus dientes antes de que sea demasiado tarde.

Las tarifas que ofrecemos en los diferentes tratamientos nos han situado entre los dentistas económicos en Ascao (Madrid).

Compartir

Artículos relacionados

Share by: