Cómo mantener los implantes dentales
2021-12-21T12:16:32Z

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir y reponer piezas dentales de forma rápida y duradera. Consulta la oferta implantes dentales en San Fernando de Henares de cualquier clínica para mejorar tanto a nivel estético como de salud dental.

Los implantes dentales se integran de forma natural en los tejidos y apenas se nota que se llevan puestos, son como si se tratase de dientes naturales. Existe una gran oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares. Así como cuidamos nuestros dientes, también debemos saber cómo cuidar nuestros implantes para que estén sanos.

Hay que conocer qué tipo de cuidados se deben de llevar a cabo para tener una recuperación perfecta y un correcto mantenimiento. Existen muchos factores que pueden afectar a la duración de los implantes dentales. La vida media de un implante es aproximadamente de 25 años, pero unos hábitos saludables y un correcto mantenimiento pueden hacerlo durar toda la vida.

Mantener una buena rutina de higiene es una de las prácticas más saludables para tener los implantes en perfectas condiciones. Cepilla todos los dientes tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves y limpiar bien las zonas en las que el cepillo no llega. Utiliza hilo dental o cepillos interdentales, siempre con cuidado y asegurándote de que los utilizas de la forma adecuada.

Hay cepillos dentales especiales para los implantes dentales y pueden ser manuales o eléctricos, preferiblemente con cerdas sintéticas blandas y puntas redondeadas. Los irrigadores dentales permiten eliminar fácilmente restos de comida en la base del implante y no son agresivos con la encía.

Para tener tus implantes completamente sanos, debes cuidar adecuadamente tu alimentación, evitar el alcohol, el café y el tabaco, y acudir a las visitas periódicas del dentista, así mantendrás tus implantes en buenas condiciones.

Te esperamos en Grupo Clínico Dental Dr. Borrega para asesorarte de forma personalizada y conseguir tu mejor sonrisa.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: