Cómo funcionan las férulas de descarga para el bruximo
2020-09-25T09:54:57Z

Contar con una clínica dental barata en San Fernando de Henares puede ayudarte a cuidar de tus dientes si sufres bruxismo, un problema muy común hoy que mejora instantáneamente, minimizando sus consecuencias para la salud, gracias a las férulas dentales especialmente creadas para este fin.

Para obtener una férula perfectamente adaptada a ti y con el precio más ajustado conviene que acudas a tu clínica dental barata en San Fernando de Henares para consultar con sus especialistas en cuidar de la salud integral de tu boca.

El principal problema que provoca el bruxismo es la tensión muscular, a menudo relacionada con el estrés y las presiones diarias. Ponemos en tensión toda la musculatura, de la espalda y la cabeza sobre todo, provocándonos dolor de cabeza (sienes...), oído y cervicales, especialmente al despertar, dolor de mandíbula, dificultades para masticar, sensibilidad en la dentadura y un peligroso desgaste de los dientes que un dentista podrá comprobar de un solo vistazo.

Hay personas que solo aprietan la mandíbula (habitualmente de noche el fenómeno es más fuerte, pero también puede suceder durante el resto del día) y otros que llegan a moverla de lado a lado, provocando el característico rechinar de dientes nocturno con el que relacionamos el bruxismo.

Las férulas o placas de descarga para este tipo de desórdenes cráneo musculares disminuyen considerablemente el problema, que si se cronifica y no se trata puede llegar a necesitar infiltraciones de anestesia o incluso cirugía.

En Grupo Clínico Dental Dr. Borrega podemos hacerte una férula de descarga que te hará dormir más relajado, mejorando incluso el insomnio en muchos casos, te recomendaremos el tipo de férula que más te convenga y te aconsejaremos constancia, vital en este tratamiento. Vísítanos y respira.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: