Cómo cepillar correctamente tus implantes dentales
2021-08-20T00:01:31Z

Tras beneficiarse de una oferta de implantes dentales en Coslada, es recomendable comenzar a preocuparse por cómo mantenerlos en buen estado. Cuidar un implante a través de una buena higiene bucodental es fundamental para asegurar su durabilidad.

Como con el resto de la dentadura, limpiar los implantes es fundamental y hay una serie de rutinas que hay que tener en cuenta durante su cepillado. Escuchamos muchas veces consejos para hacerlo de forma adecuada pero, ¿realmente nos cepillamos los implantes bien? Comprobémoslo.

No todas las clínicas con oferta de implantes dentales en Coslada se pararán a explicarlo, pero para tener unas piezas dentales sanas hay que seguir estas recomendaciones durante el cepillado.

En primer lugar, se debe especificar que no deberíamos cepillarnos los dientes justo al acabar de comer. Hay que esperar unos veinte minutos. De esta forma, aumentaremos la durabilidad de nuestro esmalte y de los implantes y evitaremos tener que pasar más a menudo por una clínica dental en Coslada.

Lo ideal es cepillarse dos veces al día durante unos dos minutos aproximadamente. Durante el cepillado, es recomendable cubrir los dientes por completo con movimientos cortos y suaves. Hay que limpiar tanto las zonas interiores como las exteriores y las que utilizamos para masticar. Otra operación de importancia es el cepillado de la lengua para eliminar bacterias.

Es eficaz también usar hilo dental de forma habitual para cuidar los espacios que hay entre los dientes. También existen alimentos como la zanahoria cruda o la manzana cuya ingestión colabora en el mantenimiento de una boca sana. Para asegurar la durabilidad de los implantes, también es importante utilizar un dentífrico poco abrasivo.

Estos consejos son fundamentales, pues los implantes son complejos y requieren buenos cuidados posteriores. En el Grupo Clínico Dental Dr. Borrega también te asesoramos para mantener tus implantes en el mejor estado. Confía en nuestro servicio de implantología dental.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: