5 beneficios de los implantes dentales
2021-01-29T12:35:48Z

Cuando pierdes uno o más de tus dientes, es habitual pensar en buscar alguna oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares. Los hay de muchos tipos: aparte de los puentes dentales o las dentaduras postizas, los implantes dentales son una excelente opción de reemplazo por varias razones.

Si estás considerando buscar una oferta de implantes dentales en San Fernando de Henares y no estás seguro de cómo se comparan con otras opciones, considera los cinco beneficios que te explicamos a continuación.

1. Conservar la densidad ósea

Cuando te extraen un diente, te quedas con un hueso y una cavidad vacía. La parte del hueso que rodea el diente comenzará a degenerarse y a debilitarse con el tiempo si no tiene nada que la sostenga. Gradualmente, tu mandíbula puede disminuir de tamaño y perder su densidad general, lo que podría generar una serie de problemas. Para evitar que el hueso se deteriore, puedes colocarte implantes dentales para fortalecer el área y apoyar el reemplazo del diente faltante.

2. Te sentirás y te verás genial

Los implantes se ven, se sienten, funcionan y se ajustan como dientes naturales y sanos. Son cómodos, por lo que probablemente ni siquiera pensarás en ellos. Como lo harías con sus dientes naturales, cepíllalos y usa hilo dental para manternerlos limpios. También ayudan a conservar tu sonrisa natural y la forma de tu rostro.

3. Los implantes dentales estabilizan los demás dientes

El espacio entre dientes hacer que los dientes de al lado se muevan y queden torcidos, quedando fuera de su posición normal y afectando a tu capacidad para masticar, a la mordida y a tu apariencia. Una mala mordida también podría causar problemas con la articulación temporomandibular (ATM) y podría provocar dolores de cabeza y dolor.

4. Disminuir el riesgo de enfermedad de las encías

Los dientes naturales que rodean la cavidad pueden estar expuestos a bacterias que podrían provocar caries. Además, la cavidad puede proporcionar a las bacterias un punto de entrada al tejido de las encías. Esto puede provocar enfermedades de las encías y tejido inflamado que es muy doloroso y perjudicial para tu salud bucal.

5. Prevenir el envejecimiento prematuro y la flacidez facial

La pérdida ósea que proviene de la falta de dientes puede causar flacidez facial. La parte inferior de tu rostro comienza a colapsar, cerrando lentamente la distancia entre tu barbilla y la punta de tu nariz. Los cambios pueden incluir más arrugas en la boca, un mentón más puntiagudo y labios más finos, lo que te hará parecer mayor de lo que realmente eres.

Los implantes pueden ser una decisión inteligente sin importar tu edad y si te faltan dientes como resultado de caries, lesiones o infecciones. También pueden ser una excelente opción para los adolescentes, una vez finalizados el desarrollo y el crecimiento facial.

Antes de tomar una decisión sobre cómo te van a reemplazar los dientes naturales, habla con un dentista especializado como el Grupo Clínico Dental Dr. Borrega para ver qué opción de tratamiento es mejor para tu situación personal. No solo usamos tecnología excepcional, sino que ofrecemos una atención personalizada. Contáctanos hoy para programar una cita, ya sea para implantes dentales u otra necesidad dental.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: